Planes iniciales

Actividades

Gracias a sus donaciones ayudamos a crear mercados para el fortalecimiento de las comunidades.

Las actividades de LGD se centran en los siguientes frentes:

  • Mercados de intercambios de las industrias culturales y creativas.
  • Gestión, organización e institucionaliación de eventos anuales culturales y creativos para las comunidades de Latinoamérica y el Caribe, incluyendo el marketing, ejecución y logiticas de dichos eventos.
  • Cursos para el fortalecimiento de las comunidades locales en Estados Unidos,  Latinoamerica y el Caribe.
  • Asesoramiento en diseno de estrategias.
  • Asesoramiento en la planificación y ejecucion de proyectos de investigacion, culturales y creativos, de ecoturismo, agro-industriales alimenticios, de proyeccion e innovacion Social.
  • Consultoria empresarial y estudios de factibilidad en la ejecución participativa de proyectos en los Estados Unidos, manejo de recursos e implementación de proyectos, formación en gestión, marketing con herramientas tecnológicas.

Áreas de trabajo

  • Centro, Sur América y el Caribe: Comunidades y grupos organizados en Latino América y el Caribe que demuestren capacidad, buen manejo de recursos economicos y que compartan nuestros principios en la búsqueda de un proceso sostenible y compartido.
  • Estados Unidos y, globalmente: Identificación y/o organización de grupos de inmigrantes que compartan nuestros ideales. Diseno y ejecucion de proyectos comunitarios educativos, culturales, comerciales y económicos. Comercialización bajo los principios de mercado justo.
  • Comunidades locales: Organización de proyectos comunitarios que generen sentido de comunidad, pertenencia y el desarrollo de nuestra identidad cultural.

Planes iniciales

Realizar eventos, talleres y cursos, para el desarrollo integral económico y cultural de las comunidades organizadas de: Centro, sur y el Caribe Latinoamericano.

Realizar consultorias, evaluación y estudios de fáctibilidad de las nesecidades y preocupaciones para el desarrollo de nuestra población  inmigrante Latinoamericana en la Florida y Estados Unidos. Para que con base en estas informaciónes, podamos diseñar propuestas para la elaboración de proyectos culturales y creativos con las comunidades locales  desde su origen.

Explorar la viabilidad en Estados Unidos la comercialización de productos Latinoamericanos bajo los principios de mercado justo. Identificamos los siguientes productos para investigación inicial y estudio de factibilidad:

Productos agrícolas

Agrícolas

Productos agroindustriales

Agro-industriales

Productos culturales

Culturales y Creativos

Turismo

Ecoturismo

Artesanía

Artesanías

Comercialización de productos tecnológicos e industriales

Generacion de nuevo conocimiento

Iniciar intercambio de formación y colaboración con organizaciones publicas y no gubernamentales en Estados Unidos con Latinoamérica para su contribución desde sus comunidades de origen.

Empresas colaboradoras