Con una mentalidad comunitaria, ZONATUYA ve a América Latina y el Caribe a través del lente de aprovechar la oportunidad de crear y tener un mercado que esté de acuerdo con las realidades y necesidades que todos enfrentamos hoy como sociedad en esta coyuntura de la pandemia del coronavirus (covid 19) y donde la economía colapsa, demostrando que el comercio mundial se alejó cada vez mas de las verdaderas necesidades que todos tenemos como sociedades receptoras.
El comercio mundial como una forma imperante debería tener la obligación de crear vidas decentes y dignas para la humanidad pero que lastimosamente están basadas en unas cadenas de valor que son totalmente desastrosas para el bienestar común de las sociedades que las conformamos. Es por eso que, en vista de las necesidades socioeconómicas y culturales que tenemos por delante, creemos firmemente que nuestro proyecto con nuestros ejes fundamentales como: La cultura, agricultura y el turismo como polos de desarrollo, son una oportunidad para que los inmigrantes y sus comunidades de origen en América Latina y el Caribe puedan ayudarse mutuamente, con nuestras propuestas de innovación social. La innovación como una herramienta tecnológica.
En aras de crear y apoyar las autonomías de las comunidades en torno a sus propios desarrollos. Pero este movimiento entre los inmigantes latinoamericanos y del caribe que entiende que el desarrollo que consigan estos en donde hagan de locales en comunidades receptoras de alguna manera tienen que estar ligados con nuestras comunidades de origen y donde el bienestar común estará por encima a él de unos pocos intermediarios, aún a sabiendas de nuestro gran aporte a través de las remesas deberíamos entender que necesitamos organizarnos de la manera adecuada para encontrarnos todos en un punto donde el resultado de esta nueva economía de libre mercado brinde una oportunidad para todos los que participamos en él.
Para competir de una manera comercial saludable donde el resultado final es un gana gana para todos aquellos que forman parte de las cadenas de esos comercios justos que se crean y se forman a través de la interacción con zonatuya.com para el beneficio de todos y no solo de unos pocos. Sabemos que un mundo mejor es posible. Pero para lograr esto, necesitamos de la ayuda de todos a los que de alguna u otra forma hagamos parte del movimiento, tanto compradores, como vendedores, gobiernos, empresas privadas y no gubernamentales, universidades y por supuestos la propias comunidades que son las que conocen sus propias necesidaes! Tambien especialmente aquellas compañías de monopolios globales que tienen las herramientas para ayudarnos a lograrlo y que por ende también se puedan ver también beneficiadas por ello.
La fuerza laboral y los elementos naturales, culturales, agrícolas y turísticos de nuetras comunidades latinoamericas y del caribe siempre han estado esperando con entusiasmo la idea de una nueva economía global que sea más honesta y adaptada a nuestras necesidades como sociedades de consumo con todas sus ansias para crear formas de vida dignas tanto para los que hacemos de inmigrantes en los países que nos reciben como también para nuestras comunidades de origen y no tener que salir corriendo de nuestros territorios ancetrales en búsqueda de opciones laborales en otros países donde como todos sabemos que la receptividad muchas veces no son para nada agradables y concientes de nuestras necesidades.